Canal Odisea y Bacon Production, una de las productoras de publicidad más importantes de Europa, están grabando sendos audiovisuales durante estos días en la Isla de La Palma. La oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la empresa pública Sodepal, ha sido la encargada de la gestión de la llegada de estos nuevos rodajes a la Isla.
En el caso de Canal Odisea, se ha contratado a profesionales del sector de la Isla para el rodaje de “cortinillas”, vídeos de corta duración que se intercalan entre los programas y los comerciales. Las imágenes se están rodando en el bosque de Los Tilos y en los volcanes de Fuencaliente. Se trata de la segunda ocasión en la que este canal especializado en la emisión de documentales está en La Palma, ya que hace dos meses visitaron la isla para el rodaje de un audiovisual sobre el Gran Telescopio Canarias.
Por otra parte, Bacon Production, cuya sede principal está en Copenhague, está trabajando junto a la productora Volcano de Tenerife para sus grabaciones en La Palma. El rodaje, que dirige Jeppe Rønde, gira en torno al científico astrofísico Johan Fynbo. Las tomas audiovisuales se están realizando en lugares como el Porís de Candelaria de Tijarafe, la costa de Garafía y el Observatorio del Roque de Los Muchachos.
La Palma Film Commission también adelanta que para después del verano ya se han cerrado varios acuerdos para que distintos proyectos audiovisuales se graben en La Palma. Además, conocidas marcas comerciales han rodado durante los últimos meses en la isla y próximamente darán a conocer sus spots promocionales ambientados en parajes palmeros.