Rodar en La Palma – La Palma Film Commission

Un programa de viajes de la televisión japonesa y un reportaje gráfico de una marca holandesa de ropa son los dos primeros proyectos audiovisuales que en este año 2018 se realizan en la isla de la mano de La Palma Film Commission, oficina dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, Sodepal.

Un equipo del programa \”Luxury cruises around the world\” (Cruceros de lujo alrededor del mundo) ha llegado a La Palma a bordo del crucero Pullmantur con el objetivo de obtener imágenes de diferentes localizaciones de la isla para este programa de viajes que se emite en la televisión japonesa. El director del programa, Kazuhiro Hirakawa, ha mostrado mucho interés en grabar en localizaciones como el bosque de Los Tilos, los volcanes de Fuencaliente, La Cumbrecita (Caldera de Taburiente) y el casco histórico de Santa Cruz de La Palma.

Por otra parte, un equipo de la marca holandesa de ropa Bever también está en La Palma durante unos días, trabajando en diferentes lugares de la isla para elaborar un reportaje fotográfico de cara a la próxima temporada de moda. Para los servicios de asistencia a la producción se ha contratado a la empresa local Active Connect.

Para Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo, “La Palma sigue demostrando su gran potencial como plató de cine y como territorio muy demandado para los rodajes audiovisuales. Estamos en el mismo contexto que el conjunto de Canarias, con muy buenos datos sobre la dinamización económica que genera esta actividad en las islas”.

Por su parte, la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, se muestra muy optimista al afirmar que “en 2017 llegamos a superar el doble de rodajes con respecto al año anterior y este año ya estamos recibiendo muchas solicitudes para rodar en nuestra isla. En 2018 se espera que alguno de los grandes proyectos con los que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo puedan por fin materializarse y que continúe aumentando el número de rodajes en La Palma, con el consecuente impacto económico”.