La oficina de La Palma Film Commission, ha anunciado el rodaje en el mes de julio de dos documentales dedicados al Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos en La Palma.
El primero de estos documentales, que se rodará entre los días 10 y 11 de julio, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende. El film lleva como título A Residence above the clouds y está dirigido por el productor y director Guillermo Carnero Rosell (Holidays (2010), Trilogía de la Soledad (2012)…), . El documental narra la biografía de Charles Piazzi Smyth (1846-1888), astrónomo real de Escocia e impulsor de la llegada de los observatorios astronómicos a las Islas Canarias. Este documental será el primero de otros proyectos cinematográficos que el director filmará en la isla de La Palma.
Por otro lado, a finales del mes de julio, el director iraní Milad Tangshir (Wrinkles of Earth (2014), Displaced (2015), realizará el film Star Stuff, una película que traza un viaje por cuatro de los observatorios más importantes del mundo: Chile, Sudáfrica, Islas Canarias y Tíbet. El principio de ese viaje comienza en La Palma y llevará a cabo un rodaje que tendrá una duración de dos semanas. El film no sólo pretende retratar aspectos específicos del observatorio astrofísico, sino la relación de los habitantes de la Isla con el cosmos y la influencia de éste en su forma de vida. Para el rodaje se han elegido diferentes localizaciones de la isla y los trabajos de preproducción se están realizando por una empresa y profesionales de la isla en estrecha colaboración de La Palma Film Commission.
“Con la llegada de estos dos documentales continúa la tendencia positiva de llegada de producciones y se refuerza la imagen de La Palma como plató de rodaje. En este caso, con el Observatorio del Roque de Los Muchachos como protagonista de dos documentales se favorece la proyección de la isla como un destino que conjuga perfectamente el binomio turismo y ciencia”, señala la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso.