La Palma Film Commission, entidad dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal), acude esta semana por segunda ocasión consecutiva al Festival de Cine de Málaga, que este año cumple su vigésimo primera edición. La iniciativa, amparada bajo el sello Canary Islands Film (que agrupa a las siete Film Commission del archipiélago) contribuirá a la promoción de la isla como plató natural para contar historias, en un impulso conjunto con el Clúster Audiovisual de Canarias y la Zona Especial Canaria (ZEC).
La presencia de la Film Comission palmera cobra especial relevancia este año, ya que el veterano festival malagueño dedicado al cine en español estrenará en esta edición el mercado MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), un espacio específicamente diseñado para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas.
Otras convocatorias de interés, dentro del propio festival, son los tradicionales Spanish Screenings (plataforma internacional de venta y promoción del cine en español) y el MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), un evento de nueva creación que servirá como punto de encuentro entre productores y gestores de fondos cinematográficos internacionales.
Para la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, la labor de La Palma Film Commission está dando como resultado unos interesantes beneficios para la promoción de La Palma y la dinamización económica de la isla.
“Cada vez son más las productoras y profesionales del sector audiovisual que se interesan por La Palma como plató de cine, ya sea para rodar o grabar películas, series, documentales o spots publicitarios, entre otros. Al mismo tiempo se está articulando un destacable empuje al sector local, con lo que ello supone para que otros sectores también se vean beneficiados económicamente”, asegura Vanoostende.
Canary Islands Film dispondrá de un espacio propio en la zona de La Village del Mar, en el que expondrá las localizaciones disponibles en las islas y concertará encuentros con empresas productoras e inversoras interesadas en rodar en ellas.
En esta edición, el Festival de Málaga cuenta además con una destacada presencia canaria, ya que se hará una presentación especial de la película del grancanario, Mateo Gil, Las leyes de la termodinámica, y también habrá pases de otras producciones rodadas en Canarias, como Milagros (David Baute), Solo (Hugo Stuven) o No dormirás (Gustavo Hernández).