Rodar en La Palma – La Palma Film Commission

La empresa pública Sodepal, a través de La Palma Film Commission, que financia la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, hace público el nuevo spot que permitirá a la oficina de atención a rodajes audiovisual mostrar las mejores localizaciones de la isla para la producción de proyectos audiovisuales, tanto para su promoción en los mercados internacionales a los que asiste como en campaña de promoción en redes sociales y medios especializados.

Con este nuevo spot que se promocionará en diferentes idiomas, La Palma Film Commission renueva la imagen de la isla como destino audiovisual en el mercado internacional, mostrando no solo las mejores localizaciones de La Palma para atraer producciones audiovisuales, sino revelar algunas de las singularidades y escenarios que tiene la Isla Bonita para acoger proyectos de cualquier índole a nivel internacional.

Entre las fortalezas más valoradas por el sector destacan la amplia variedad y contraste de localizaciones de la isla, la diversidad de infraestructuras y paisajística en distancias cortas, temperaturas agradables, conectividad con el exterior, agilidad de la tramitación de los permisos de rodaje en el ámbito insular, el equipo de profesionales palmeros y canarios con dilatada experiencia en rodajes en La Palma y, por supuesto, el mejor régimen de deducción fiscal para el sector audiovisual en el mundo, con un 50%-45% de deducción fiscal sobre la cuota del impuesto de sociedades en el caso de producciones extranjeras o como crédito fiscal en el caso de producciones nacionales y coproducciones, cumpliendo los requisitos que para ello debe recoger la producción.

Un spot 100% made in La Palma, tanto en lo que a desarrollo, como dirección, producción y edición se refiere. Todo ello con el firme compromiso de potenciar el talento palmero, poniendo en valor la creatividad y la capacidad de los equipos locales para comunicar a través del lenguaje audiovisual la idoneidad de La Palma como escenario perfecto para  rodajes de diversa índole.

De hecho, la promoción exterior ha sido una de las líneas estratégicas por las que técnicamente se ha apostado en 2022. Un año marcado por la continua presencia en los mercados internacionales y en la atención a proyectos audiovisuales por parte de La Palma Film Commission, que ha estado presente en ferias y eventos claves como Conecta Fiction & Entertainment, Shooting Locations Marketplace y Focus.

El spot se complementa con una nueva web promocional que se ha desarrollado desde el proyecto recientemente y que contribuirá a que La Palma afiance su posicionamiento internacionalmente como destino de rodaje para producciones audiovisuales con el apoyo en local.

El tejido productivo del sector audiovisual de la isla de La Palma es el foco de atención de esta nueva web con la que cuenta La Palma Film Commission, una web que tiene un posicionamiento SEO ventajoso en las distintas plataformas de búsqueda, lo que supone un interesante punto de visualización digital para toda empresa o profesional que quiera hacerse eco internacionalmente y ofrecer sus servicios dirigidos al sector audiovisual como proveedores a productoras interesadas en desplazarse a la isla con un proyecto de rodaje.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo La Palma y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, destaca que La Palma cuenta con localizaciones privilegiadas y fortalezas que aportan valor añadido a nuestro territorio como destino de rodajes. De ahí la necesidad de seguir   afianzando el posicionamiento de La Palma a nivel internacional, sobre todo en un momento como éste marcado por el interés que la isla despierta y el hecho de que “las  expectativas para 2023 se presentan al alza”.

Asimismo, Díaz señaló que tanto el cine como la televisión constituyen un escaparate publicitario privilegiado para un destino turístico que como La Palma puede ofrecer experiencias diferenciadas y de alto valor añadido, en este caso vinculadas al turismo cinematográfico aprovechando los escenarios recreados por las diferentes producciones rodadas en la Isla y vinculadas a enclaves que despiertan en el público un especial interés en visitar los lugares en los que se ha rodado su película, serie o documental favorito.